"LO QUE CONSERVA LA SALUD CURA LA ENFERMEDAD" Hipócrates

28 de enero de 2012

Cura naturista para eliminar los cálculos de la vesícula.

por carlota elena guerrero 

         Este tratamiento naturista con cientos, tal vez miles de años de antigüedad y que explicaré a continuación, consiste en hacer uso del limón junto al aceite de oliva para impulsar una secreción biliar fuerte que arrastre consigo las piedras de la vesícula. 

           Gracias al aporte de la Dra. Hulda Clark a esta terapia naturista hoy se realiza con mayor seguridad. Ella introdujo al tratamiento el sulfato de magnesio con el propósito de abrir los conductos biliares para una libre circulación de los cálculos. 
           Otro aporte de la Dra Clark a este maravilloso remedio natural contra los cálculos biliares es hacer la cura con pomelo en lugar de limón porque el aceite se disuelve mejor en él.

           Los resultados son asombrosos. Yo he tenido la oportunidad de comprobarlo viendo piedras eliminadas del tamaño de un dedo pulgar.

           Es una cura sencilla en realidad, sin efectos secundarios excepto el malestar lógico del día siguiente al eliminar las piedras ya que las heces pierden consistencia.

           Esta cura debería ser realizada también por las personas sanas ya que limpia a fondo el hígado y la vesícula biliar no sólo de cálculos sino también de cristales de colesterol.

Advertencia: el éxito del tratamiento dependerá de que se sigan las instrucciones muy estrictamente. Es aconsejable imprimir las instrucciones para tenerlas siempre a mano.

Recomendaciones previas:


          Escoger un día como el sábado para la limpieza del hígado, ya que es necesario descansar al día siguiente. 
Ese día no se deben tomar medicinas, vitaminas o píldoras porque pueden evitar el éxito de la cura. 

          El día de la limpieza no se deben ingerir grasas ni proteínas en el desayuno ni en el  almuerzo. El comer grasas o proteínas ocasiona que la vesícula se exprima a sí misma hasta vaciarse de bilis después de unos veinte minutos.  Se puede comer por ejemplo algún cereal cocido (arroz, fideos) con ensalada o salsa (sin freír y sin carne ni quesos), fruta, jugo de fruta, pan con mermelada o miel (sin mantequilla ni leche). 

Esta pequeña dieta permite que la bilis se acumule y cree presión en el hígado. Una presión más alta empuja hacia afuera más cálculos.


Es conveniente que el día anterior a la limpieza se coma muy liviano para no sentirse enfermo el día de la cura.
Si el día de la cura uno amanece enfermo o no se siente bien, postergar el tratamiento para otro día que se sienta mejor, puesto que es un tratamiento fuerte: estaremos tomando ½ vaso de aceite y las piedras comenzarán a salir.

Es aconsejable evitar los días de luna llena y los días posteriores y anteriores a la misma para la cura. Esto se debe a que esos días la luna ejerce una atracción muy fuerte sobre los líquidos del cuerpo y el tratamiento puede provocar náuseas.

Ingredientes para la cura:

Sulfato de magnesio: 4 cucharadas. (También llamado "Sales de Epsom")
Aceite de oliva: ½ taza 
Pomelo rosado fresco: 1 grande o 2 pequeños, suficiente para obtener 1 taza de jugo.

Un bote o recipiente de medio litro de capacidad, con su tapa.



El procedimiento:


2:00 PM. No comer ni beber nada después de las 2 de la tarde. Si no se cumple esta regla uno puede sentirse muy enfermo con la cura. 
En este momento se puede preparar el sulfato de magnesio para tenerlo listo cuando empiece la cura. Para ello mezclar 4 cucharadas de sulfato de magnesio en 3 tazas de agua. De aquí sacaremos 4 porciones de 3/4 de taza cada una. 
Colocar la jarra en el refrigerador para enfriar (esto es sólo para que esté fresca a la hora de tomarla). 
Advertencia: el sulfato de magnesio es sumamente amargo, 

hay que tomarlo con paciencia y taparse la nariz si es necesario.

6:00 PM. Tomar una porción (3/4 de taza) del sulfato de magnesio disuelto en agua. Si no hemos preparado esto con anterioridad, mezclar ahora 1 cucharada de sulfato de magnesio en 3/4 taza de agua. Después, se pueden tomar unos pocos sorbos de agua, o enjuagar la boca para quitar el sabor amargo. 

Sacar de la heladera el pomelo para que pierda la frialdad. 

No es conveniente tomarlo frío en el momento de la cura. 

8:00 PM. Repetir la toma de otra 3/4 de taza de Sulfato de magnesio.
Recordar que no se deberá comer nada ni beber nada desde las dos de la tarde. Prepararse para ir a la cama a las 10:00 PM. El ajustarse a este itinerario es de suma importancia para obtener éxito.

Si uno quisiera acostarse a las 11:00 de la noche, 

comenzar todo el proceso a las 3:00 de la tarde en lugar de las 2:00. 
La primera toma del sulfato será a las 7:00,
 la segunda a las 9:00 y nos acostaremos a las 11:00.

9:45 PM. Echar ½ taza de aceite de oliva en el bote de medio litro. Lavar el pomelo con agua caliente y secarlo; exprimirlo y colarlo. 
Deberemos tener por lo menos 1 taza de jugo de pomelo. Añadir este jugo al aceite de oliva. 

Cerrar el bote con la tapa bien apretada, y agitar vigorosamente hasta que se agüe (solamente con el jugo fresco de pomelo se puede lograr esto). 
Si el bote no cierra muy bien se puede agitar vigorosamente con una cuchara hasta que se agüe todo.

Ir el baño una o más veces, aunque esto retrase la toma de las diez de la noche. No demorar más de 15 minutos. Así se eliminarán más cálculos.

10:00 PM. Tomar la mezcla del aceite de oliva preparado con el jugo de pomelo. Se puede usar una pajita plástica para tragarlo con más facilidad. 



Beberlo despacio tragando sorbo por sorbo y no todo de una vez, de lo contrario puede provocar vómito.
Es conveniente llevarlo todo al lado de la cama para acostarse inmediatamente, pero hay que tomarlo de pie. Tragar todo dentro de 5 minutos (quince minutos para los muy ancianos o personas débiles).
Acostarse inmediatamente. Si no nos acostamos inmediatamente puede que no se expulsen algunos cálculos. Mientras más rápido nos acostemos, más cálculos saldrán. 


Antes de beberlo hay que estar listo para acostarse. 

En cuanto tomemos el último sorbo ir a la cama y acostarse plano boca arriba con la cabeza bien alta en una almohada. 
Es importante mantenerse perfectamente sin moverse por lo menos  durante 20 minutos. Sentir lo que está pasando en el hígado. Puede que se sienta una línea de cálculos viajar a través de los conductos biliares como bolas de mármol. 
No hay dolor porque los conductos biliares están abiertos (gracias al sulfato de magnesio). Después de permanecer un mínimo de 20 minutos sin moverse, boca arriba, ya nos podremos dar la vuelta y dormir. 
Es muy probable que no se duerma muy bien.  
No hay que levantarse de la cama una vez iniciada la cura, a no ser que sea imprescindible para permitir que el hígado y la vesícula estén relajados y desprendan las piedras.

A La Mañana Siguiente. Al despertarse tomar la tercera dosis de Sulfato de magnesio. Si hay indigestión o náusea esperar hasta que se pase antes de tomar el sulfato de magnesio. Volver a acostarse si se desea. No tomar esta porción antes de las 6:00 AM.

2 Horas Después. Tomar la cuarta y última dosis de Sulfato de magnesio. 

Se puede volver a la cama.

Después de 2 Horas ya se podrá comer. Comenzar con jugo de fruta. Media hora después comer fruta. Una hora después se puede comer comida regular, pero que sea liviana. Ya para la cena deberemos sentirnos recuperados.

           Es de esperar que se tenga diarrea por la mañana y sentirse enfermo. No olvidar que estamos evitándonos una anestesia general, una operación quirúrgica, la extirpación de la vesícula y funcionar con bilis fresca por el resto de la vida. 

Vale la pena intentarlo por medios naturales y aguantar el malestar. Quedando 0 km después de un par o dos de estas curas.

          Usar un palito y una linterna para encontrar los cálculos biliares en el inodoro. Buscar los cálculos verdes siendo que ellos son prueba de que son cálculos biliares genuinos y no residuo de comida. 

Solamente la bilis del hígado es verde como las arvejas. Las heces fecales se hunden en el fondo pero los cálculos biliares flotan porque tienen colesterol adentro. 
Contarlos todos aproximadamente, tanto de color crema o verdes. 
Es necesario haber expulsado un total de 2,000 cálculos antes que el hígado esté lo suficientemente limpio como para que se terminen permanentemente las alergias, o bursitis, o dolores en el extremo superior de la espalda, etc. 

          La primera limpieza quita muchos cálculos, pero cuando los cálculos posteriores en los conductos del hígado viajen hacia adelante, aparecerán los mismos síntomas otra vez por lo que habrá que repetir la limpieza en intervalos de dos semanas o un mes.

           Algunas veces los conductos biliares están llenos de cristales de colesterol que no se han formado en cálculos redondeados. Estos aparecen como "cascarilla" flotando en el agua del inodoro. Puede que sean de color crema, incrustados con millones de cristales blancos diminutos. Limpiarse de esta cascarilla es tan importante como expulsar cálculos.

           Repitiendo esta cura algunas veces la vesícula y el hígado quedarán completamente limpios de cálculos.

           Tan importante como limpiar el hígado y la vesícula de cálculos es evitar que éstos se vuelvan a formar.
Para ello hay que cambiar los hábitos dietéticos. Es conveniente evitar el exceso en el consumo de productos lácteos, de carnes y  llevar una vida más en proximidad con la naturaleza, beneficiándonos del sol, el agua, el aire limpio, la tierra, etc. Descalzarse y caminar sobre la tierra nos permite eliminar las energías negativas y absorber las positivas de la tierra. Caminar al aire libre, absorbiendo energía del aire y del sol regenera las células.

          No hay que desilusionarse si los cálculos biliares expulsados no sean tan grandes como uno se imagina. 

Aunque solamente se logre sacar del hígado y la vesícula un par de docenas de cálculos biliares pequeños, ello significa algo grande para el hígado y la salud en general.

          Limpiar el hígado de cálculos mejora extraordinariamente la digestión, la cual es la base de toda buena salud. También suelen desaparecer las alergias, cada vez más con cada limpieza que se haga. Increíblemente, también desaparecen los dolores de hombros, brazos, y parte superior de la espalda. Hay más energía y mayor sensación de bienestar.

La limpieza de la vesícula y los conductos biliares es el procedimiento más poderoso que se pueda realizar para mejorar la salud.

          La Dra Clark recomienda hacer una limpieza de riñones antes de realizar la cura del hígado para que haya una limpieza completa del cuerpo y así evitar que se formen nuevas piedras. Pero de acuerdo a mi experiencia no es necesario hacerlo.  

          He realizado exitosamente esta cura muchas veces y he visto los cálculos expulsados por otra gente gracias a esta cura. Créanme que vale la pena intentarlo, no los defraudará. Lo único que puede suceder es que se sientan enfermos en el momento de tomar el aceite o al día siguiente con vómito y malestar. Después de todo tomar tanto aceite de una vez será como darse un atracón de papas fritas ... nada más.

(Para cualquier consulta personal por favor usa el email no los comentarios)

23 comentarios:

  1. muy buena la receta pero no afectara en algo si tengo gastritis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier otro problema de salud mejora después del tratamiento porque todo el organismo funciona mejor.

      Eliminar
  2. HOLA yo la estoy haciendo y espero q todo me salga muy bien pues me quieren operar y yo no deseo por ello decidi probar con remedios naturales por q para los doctores todo es operacion!!!, Gracias por la informacion espero me funcione!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mejores deseos para que elimines un montón de cálculos sin problemas. Luego nos cuentas cómo te fue!

      Eliminar
  3. pues yo he hecho algo parecido para expulsar un calulo de 10 mm y nada.. este si es efectivo lo recomiendo ...muy bueno de verdad!!

    ResponderEliminar
  4. es efectivo el remedio .. lo recomiendo mi papa se lo hizo aunque ahora estoy padeciendo de eso tambien ..!!aunque tengo la duda .. despues de hacerme el tratamiento debere tomar alguna bebida o jugo natural que me ayude a recuperar fuerzas..?'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario seguir una dieta particular después del tratamiento, pero sí es importante empezar a comer paulatinamente el primer día después de la cura.

      Eliminar
  5. Muchas gracias, estaba buscando la receta completa para la limpieza hepatica y aquí la explican de manera muy detallada, me ha ayudado muchisimo, creo todos deberian hacerla, te sientes tan bien después de hacerla, con más energia, como si te liberaras de tanta toxina acumulada.

    Siempre como mejor opción estoy a favor de los metodos naturales como este tipo de limpieza hepatica.

    Gracias nuevamente !!!!

    ResponderEliminar
  6. hola
    ¿puedo tomar este remedio si tengo cáncer al útero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La medicina convencional nos ha acostumbrado a ver el cuerpo como un conjunto de sistemas funcionando cada uno por su cuenta. Las Medicinas integrales o alternativas ven al cuerpo como un solo órgano, donde todas sus partes están vinculadas y se afectan entre sí. El objetivo debe ser recuperar la salud en su conjunto. Lamento mucho lo del cáncer. Lo que yo te recomendaría, es una adhesión estricta a un modo de vida naturista para intentar recuperar la salud en su totalidad (ver blog de naturismo : http://vix-medicatrixmedicinanatural.blogspot.com/ ) La terapia Gerson es muy interesante y te puede ayudar. Aquí un video: http://www.youtube.com/watch?v=yWynQLB1IyM La web (en inglés): http://gerson.org/gerpress/the-gerson-therapy/
      Si quieres puedes escribirme por mail para contarme o preguntar alguna duda, tal vez pueda orientarte acerca de la alimentación u otras cosas que te puedan estar afectando. Un saludo cordial.
      mi email: vixmedicatrix@gmail.com

      Eliminar
  7. Carlota te agradezco que dediques tu tiempo para dar consejos para conservar la salud. Te pido por favor que me des tu opinión respecto a lo siguiente: Tengo 65 años, Nunca me han hecho ninguna cirugía de nada aún estoy completo con todos mis órganos, siempre he sido muy sano. Es el caso que hace 12 días me dio un dolor con síntomas similares a una apendicitis acudí a urgencias estuve en observación 12 hrs. Me tomaron rayos x, examen de sangre y orina, el medico determinó que era Tiflitis, me tomaron un USG sonografía, dice así: “La vesícula biliar se observa de 4.6 cm de longitud y en su interior se identifican imágenes hiperecogenicas de hasta 0.7 cm de diámetro que deja sombra acústica en su interior, la pared de la vesícula actualmente mide 0.2 cm de diámetro” fin. Nunca me ha dolido, nunca he sentido la más mínima molestia hasta hoy me entere de los cálculos por la sonografía. Dice el medico que debo operarme antes que pueda darme problemas pero yo le tengo pavor a la cirugía, he sabido que tiene secuelas muy desagradables de por vida. Te pregunto si tú crees que pueda servirme la cura para eliminar los cálculos que recomiendas, me preocupa el tamaño de 0.7 cm de las piedras que tengo y que al salir pueda romper la vesícula. Confió en tu consejo, te felicito por tu labor de compartir tus conocimientos y tu impresionante currícula. Vivo en México en el estado de Chihuahua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, lo que yo haría en tu lugar es no apresurarme ni con la cirugía ni con la cura naturista para la eliminación de cálculos. Mi sugerencia es que te adhieras a una forma de vida lo más cercana a la naturaleza posible, bebiendo agua, tomando sol, llevando una vida tranquila, etc. para conseguir de esta forma que los cálculos no aumenten y se disuelvan lentamente, que la vesícula retome algo de normalidad, que el cuerpo se fortalezca y recién puedas hacer la cura naturista. El cuerpo tiene la capacidad de recuperarse por si mismo si cambiamos aquellos hábitos de vida que lo están enfermando. En el caso de los cálculos biliares tiene mucho que ver la alimentación. Déjame una dirección mail de contacto para pasarte un cuestionario ayurvédico y así poder definir mejor qué comidas te pueden ayudar y cuáles no deberías tomar. Héchale un vistazo al Decálogo Naturista y a los otros artículos del blog de naturismo http://vix-medicatrixmedicinanatural.blogspot.com.ar/ . Fíjate también en este artículo: http://vix-medicatrix-vademecum.blogspot.com.ar/2011/09/tratamiento-natural-del-higado-y-la.html .
      Repito, esto es lo que yo haría en tu lugar, de ningún modo quiero desacreditar o interferir con los profesionales de la salud. Un saludo cordial.

      Eliminar
  8. Hola, Carlota. Tengo 25 años y me descubrieron cálculos pero, como varios acá, me rehúso a que la cirugía sea la única opción. El próximo sábado realizaré el tratamiento y confío que dará frutos. Muchas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  9. hola amiga carlota,soy de veneuela mi nonbre es rafael y tengo 38 años,resulta que me diagnosticaron calculos en la vesicula porque los dolores son demasiado fuerte y me dicen q hasta que no me operen sentire los mismos dolores y la verdad no quiero operarme porque la recuperacion en larga,ayer buscando informacion sobre como limpiar la vesicula llegue a tu blook y que felicidad senti al leer todas estas recomendaciones,ahora me podrias sacar de algunas dudas como que cantidad de agua tengo que usar para disolver el sulfato de magnesio,y cuanto de aceite de oliva se usa,si el aceite tiene que ser aceite virgen(puro)o aceite de oliva normal,la vergad muchas gracias por compartir tus experienciascon nosotros y personas como tu deberian nacer todos los dias,que dios te bendiga y gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cucharada de sulfato de magnesio se disuelve en un vaso de agua de tamaño corriente. Como es muy amargo, cuanto menos agua le pongas lo tragarás más rápido; si le pones más agua resulta menos amargo pero tardas más en tomarlo.
      Cuanto más puro el aceite de oliva, mejor; sino se consigue usa cualquier otro pero siempre debe ser de Oliva. El aceite puro virgen es más caro, pero la cura lo vale, te ahorras una operación quirúrgica y esto vale la pena.

      Eliminar
  10. Hola buenos días, yo tengo un cálculo biliar de 1,8 cm y estoy asustada porque es grande y no debería hacerme esta cura aún, yo quisiera saber que alimentos o que dieta podría hacer para enfocarme en diluir este cálculo, (ya he tenido 2 episodios de dolores fuertes) pero tengo mucha fe en que voy a mejorar, hasta soy vegetariana pero como la doctora me dijo que no consumiera ácidos ni granos, bueno... he tenido que comer pescado, porque a pesar de todo a veces me siento débil... no deseo por nada del mundo hacerme esa operación, :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue los consejos del siguiente artículo:
      http://vix-medicatrix-vademecum.blogspot.com.ar/2011/09/tratamiento-natural-del-higado-y-la.html
      pero no hagas el tratamiento de limpieza que consiste en tomar aceite de oliva y limón en ayunas porque esto puede provocar la salida del cálculo grande y al no estar tomando el sulfato de magnesio los conductos biliares no estarán dilatados. Cuando te sientas más tranquila y segura puedes iniciar la Cura. No te apresures en tomar una decisión en un sentido u otro. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Pues yo me lo hice ... tenia un calculo obstruyendo la vía biliar me salí del hospital como pude y lo hice paso a paso a pesar de que los dolores ya eran demasiado fuertes, la primera expulsión fueron muy pocos cálculos pero después saque muchísimos incluso había como 5del tamaño de un dedo gordo, me fue a hacer un ultra sonido y por increíble que parezca mi vesícula estaba LIMPIA el doctor no lo creía ya que tenia un ultra sonido previo en donde se veía la piedra obstruyendo la via, me hizo un nuevo ultrasonido el mismo y quedo sorprendido me dijo que era increíble ya que era imposible que salieran miles de piedritas así nada mas ya que el monto de piedras que tenia eran incontables ... de verdad haganlo y ya después llevemos una dieta sana porque si no regresan.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo hice... Tenia un calculo obstuyendo la vía biliar según el primer ultrasonido me salí del hospital como pude me costaba trabajo hasta respirar estaba muy muy mal hice todo al pie de la letra la primera expulsión fueron muy pocas piedras, pero la segunda ya fue mas solidas las heces y por increíble que parezca toda eran piedras había entre 5 a 8 del tamaño de una canica grande y las demás muy pequeñas fui a hacerme inmediatamente a hacerme un ultrasonido y estaba limpia mi vesícula no había ni lodo biliar, le mande el ultrasonido al medico me dijo que era imposible me hizo un tercero pero el ya estuvo personalmente NO LO PODIA CREER me dijo que era imposible y comenzó a buscarme mas cosas ... haganlo de verdad no se van a arrepentir yo ya estaba muy mal y logre escaparme de la cirugía.

    ResponderEliminar
  13. una pregunta dentro de los sintomas para saver si tengo o no es cuando como despues de los alimentos me dan deseos de vomitar sera que tambien tengo los calculos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable que sean cálculos. De todos modos esta cura es buena para limpiar la vesícula, no es necesario esperar a tener cálculos grandes para hacerla.

      Eliminar
  14. Tengo calculos en la vesicula y estoy internado por estas!..como hago para probar tu medicina?.porque aca no me dejan tomar ni siquiera agua

    ResponderEliminar
  15. Hola! espera a que te den el alta y te estabilices, luego pensarás en hacer la cura. Si los médicos te presionan para operarte de inmediato, yo les diría que prefiero esperar un poco. Suerte!

    ResponderEliminar

Estás invitado/a a dejar tu comentario o pregunta.