"LO QUE CONSERVA LA SALUD CURA LA ENFERMEDAD" Hipócrates

28 de enero de 2012

Cura naturista para eliminar los cálculos de la vesícula.

por carlota elena guerrero 

         Este tratamiento naturista con cientos, tal vez miles de años de antigüedad y que explicaré a continuación, consiste en hacer uso del limón junto al aceite de oliva para impulsar una secreción biliar fuerte que arrastre consigo las piedras de la vesícula. 

           Gracias al aporte de la Dra. Hulda Clark a esta terapia naturista hoy se realiza con mayor seguridad. Ella introdujo al tratamiento el sulfato de magnesio con el propósito de abrir los conductos biliares para una libre circulación de los cálculos. 
           Otro aporte de la Dra Clark a este maravilloso remedio natural contra los cálculos biliares es hacer la cura con pomelo en lugar de limón porque el aceite se disuelve mejor en él.

           Los resultados son asombrosos. Yo he tenido la oportunidad de comprobarlo viendo piedras eliminadas del tamaño de un dedo pulgar.

           Es una cura sencilla en realidad, sin efectos secundarios excepto el malestar lógico del día siguiente al eliminar las piedras ya que las heces pierden consistencia.

           Esta cura debería ser realizada también por las personas sanas ya que limpia a fondo el hígado y la vesícula biliar no sólo de cálculos sino también de cristales de colesterol.

Advertencia: el éxito del tratamiento dependerá de que se sigan las instrucciones muy estrictamente. Es aconsejable imprimir las instrucciones para tenerlas siempre a mano.

Recomendaciones previas:


          Escoger un día como el sábado para la limpieza del hígado, ya que es necesario descansar al día siguiente. 
Ese día no se deben tomar medicinas, vitaminas o píldoras porque pueden evitar el éxito de la cura. 

          El día de la limpieza no se deben ingerir grasas ni proteínas en el desayuno ni en el  almuerzo. El comer grasas o proteínas ocasiona que la vesícula se exprima a sí misma hasta vaciarse de bilis después de unos veinte minutos.  Se puede comer por ejemplo algún cereal cocido (arroz, fideos) con ensalada o salsa (sin freír y sin carne ni quesos), fruta, jugo de fruta, pan con mermelada o miel (sin mantequilla ni leche). 

Esta pequeña dieta permite que la bilis se acumule y cree presión en el hígado. Una presión más alta empuja hacia afuera más cálculos.


Es conveniente que el día anterior a la limpieza se coma muy liviano para no sentirse enfermo el día de la cura.
Si el día de la cura uno amanece enfermo o no se siente bien, postergar el tratamiento para otro día que se sienta mejor, puesto que es un tratamiento fuerte: estaremos tomando ½ vaso de aceite y las piedras comenzarán a salir.

Es aconsejable evitar los días de luna llena y los días posteriores y anteriores a la misma para la cura. Esto se debe a que esos días la luna ejerce una atracción muy fuerte sobre los líquidos del cuerpo y el tratamiento puede provocar náuseas.

Ingredientes para la cura:

Sulfato de magnesio: 4 cucharadas. (También llamado "Sales de Epsom")
Aceite de oliva: ½ taza 
Pomelo rosado fresco: 1 grande o 2 pequeños, suficiente para obtener 1 taza de jugo.

Un bote o recipiente de medio litro de capacidad, con su tapa.



El procedimiento:


2:00 PM. No comer ni beber nada después de las 2 de la tarde. Si no se cumple esta regla uno puede sentirse muy enfermo con la cura. 
En este momento se puede preparar el sulfato de magnesio para tenerlo listo cuando empiece la cura. Para ello mezclar 4 cucharadas de sulfato de magnesio en 3 tazas de agua. De aquí sacaremos 4 porciones de 3/4 de taza cada una. 
Colocar la jarra en el refrigerador para enfriar (esto es sólo para que esté fresca a la hora de tomarla). 
Advertencia: el sulfato de magnesio es sumamente amargo, 

hay que tomarlo con paciencia y taparse la nariz si es necesario.

6:00 PM. Tomar una porción (3/4 de taza) del sulfato de magnesio disuelto en agua. Si no hemos preparado esto con anterioridad, mezclar ahora 1 cucharada de sulfato de magnesio en 3/4 taza de agua. Después, se pueden tomar unos pocos sorbos de agua, o enjuagar la boca para quitar el sabor amargo. 

Sacar de la heladera el pomelo para que pierda la frialdad. 

No es conveniente tomarlo frío en el momento de la cura. 

8:00 PM. Repetir la toma de otra 3/4 de taza de Sulfato de magnesio.
Recordar que no se deberá comer nada ni beber nada desde las dos de la tarde. Prepararse para ir a la cama a las 10:00 PM. El ajustarse a este itinerario es de suma importancia para obtener éxito.

Si uno quisiera acostarse a las 11:00 de la noche, 

comenzar todo el proceso a las 3:00 de la tarde en lugar de las 2:00. 
La primera toma del sulfato será a las 7:00,
 la segunda a las 9:00 y nos acostaremos a las 11:00.

9:45 PM. Echar ½ taza de aceite de oliva en el bote de medio litro. Lavar el pomelo con agua caliente y secarlo; exprimirlo y colarlo. 
Deberemos tener por lo menos 1 taza de jugo de pomelo. Añadir este jugo al aceite de oliva. 

Cerrar el bote con la tapa bien apretada, y agitar vigorosamente hasta que se agüe (solamente con el jugo fresco de pomelo se puede lograr esto). 
Si el bote no cierra muy bien se puede agitar vigorosamente con una cuchara hasta que se agüe todo.

Ir el baño una o más veces, aunque esto retrase la toma de las diez de la noche. No demorar más de 15 minutos. Así se eliminarán más cálculos.

10:00 PM. Tomar la mezcla del aceite de oliva preparado con el jugo de pomelo. Se puede usar una pajita plástica para tragarlo con más facilidad. 



Beberlo despacio tragando sorbo por sorbo y no todo de una vez, de lo contrario puede provocar vómito.
Es conveniente llevarlo todo al lado de la cama para acostarse inmediatamente, pero hay que tomarlo de pie. Tragar todo dentro de 5 minutos (quince minutos para los muy ancianos o personas débiles).
Acostarse inmediatamente. Si no nos acostamos inmediatamente puede que no se expulsen algunos cálculos. Mientras más rápido nos acostemos, más cálculos saldrán. 


Antes de beberlo hay que estar listo para acostarse. 

En cuanto tomemos el último sorbo ir a la cama y acostarse plano boca arriba con la cabeza bien alta en una almohada. 
Es importante mantenerse perfectamente sin moverse por lo menos  durante 20 minutos. Sentir lo que está pasando en el hígado. Puede que se sienta una línea de cálculos viajar a través de los conductos biliares como bolas de mármol. 
No hay dolor porque los conductos biliares están abiertos (gracias al sulfato de magnesio). Después de permanecer un mínimo de 20 minutos sin moverse, boca arriba, ya nos podremos dar la vuelta y dormir. 
Es muy probable que no se duerma muy bien.  
No hay que levantarse de la cama una vez iniciada la cura, a no ser que sea imprescindible para permitir que el hígado y la vesícula estén relajados y desprendan las piedras.

A La Mañana Siguiente. Al despertarse tomar la tercera dosis de Sulfato de magnesio. Si hay indigestión o náusea esperar hasta que se pase antes de tomar el sulfato de magnesio. Volver a acostarse si se desea. No tomar esta porción antes de las 6:00 AM.

2 Horas Después. Tomar la cuarta y última dosis de Sulfato de magnesio. 

Se puede volver a la cama.

Después de 2 Horas ya se podrá comer. Comenzar con jugo de fruta. Media hora después comer fruta. Una hora después se puede comer comida regular, pero que sea liviana. Ya para la cena deberemos sentirnos recuperados.

           Es de esperar que se tenga diarrea por la mañana y sentirse enfermo. No olvidar que estamos evitándonos una anestesia general, una operación quirúrgica, la extirpación de la vesícula y funcionar con bilis fresca por el resto de la vida. 

Vale la pena intentarlo por medios naturales y aguantar el malestar. Quedando 0 km después de un par o dos de estas curas.

          Usar un palito y una linterna para encontrar los cálculos biliares en el inodoro. Buscar los cálculos verdes siendo que ellos son prueba de que son cálculos biliares genuinos y no residuo de comida. 

Solamente la bilis del hígado es verde como las arvejas. Las heces fecales se hunden en el fondo pero los cálculos biliares flotan porque tienen colesterol adentro. 
Contarlos todos aproximadamente, tanto de color crema o verdes. 
Es necesario haber expulsado un total de 2,000 cálculos antes que el hígado esté lo suficientemente limpio como para que se terminen permanentemente las alergias, o bursitis, o dolores en el extremo superior de la espalda, etc. 

          La primera limpieza quita muchos cálculos, pero cuando los cálculos posteriores en los conductos del hígado viajen hacia adelante, aparecerán los mismos síntomas otra vez por lo que habrá que repetir la limpieza en intervalos de dos semanas o un mes.

           Algunas veces los conductos biliares están llenos de cristales de colesterol que no se han formado en cálculos redondeados. Estos aparecen como "cascarilla" flotando en el agua del inodoro. Puede que sean de color crema, incrustados con millones de cristales blancos diminutos. Limpiarse de esta cascarilla es tan importante como expulsar cálculos.

           Repitiendo esta cura algunas veces la vesícula y el hígado quedarán completamente limpios de cálculos.

           Tan importante como limpiar el hígado y la vesícula de cálculos es evitar que éstos se vuelvan a formar.
Para ello hay que cambiar los hábitos dietéticos. Es conveniente evitar el exceso en el consumo de productos lácteos, de carnes y  llevar una vida más en proximidad con la naturaleza, beneficiándonos del sol, el agua, el aire limpio, la tierra, etc. Descalzarse y caminar sobre la tierra nos permite eliminar las energías negativas y absorber las positivas de la tierra. Caminar al aire libre, absorbiendo energía del aire y del sol regenera las células.

          No hay que desilusionarse si los cálculos biliares expulsados no sean tan grandes como uno se imagina. 

Aunque solamente se logre sacar del hígado y la vesícula un par de docenas de cálculos biliares pequeños, ello significa algo grande para el hígado y la salud en general.

          Limpiar el hígado de cálculos mejora extraordinariamente la digestión, la cual es la base de toda buena salud. También suelen desaparecer las alergias, cada vez más con cada limpieza que se haga. Increíblemente, también desaparecen los dolores de hombros, brazos, y parte superior de la espalda. Hay más energía y mayor sensación de bienestar.

La limpieza de la vesícula y los conductos biliares es el procedimiento más poderoso que se pueda realizar para mejorar la salud.

          La Dra Clark recomienda hacer una limpieza de riñones antes de realizar la cura del hígado para que haya una limpieza completa del cuerpo y así evitar que se formen nuevas piedras. Pero de acuerdo a mi experiencia no es necesario hacerlo.  

          He realizado exitosamente esta cura muchas veces y he visto los cálculos expulsados por otra gente gracias a esta cura. Créanme que vale la pena intentarlo, no los defraudará. Lo único que puede suceder es que se sientan enfermos en el momento de tomar el aceite o al día siguiente con vómito y malestar. Después de todo tomar tanto aceite de una vez será como darse un atracón de papas fritas ... nada más.

(Para cualquier consulta personal por favor usa el email no los comentarios)

115 comentarios:

  1. muy buena la receta pero no afectara en algo si tengo gastritis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier otro problema de salud mejora después del tratamiento porque todo el organismo funciona mejor.

      Eliminar
  2. HOLA yo la estoy haciendo y espero q todo me salga muy bien pues me quieren operar y yo no deseo por ello decidi probar con remedios naturales por q para los doctores todo es operacion!!!, Gracias por la informacion espero me funcione!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mejores deseos para que elimines un montón de cálculos sin problemas. Luego nos cuentas cómo te fue!

      Eliminar
  3. pues yo he hecho algo parecido para expulsar un calulo de 10 mm y nada.. este si es efectivo lo recomiendo ...muy bueno de verdad!!

    ResponderEliminar
  4. es efectivo el remedio .. lo recomiendo mi papa se lo hizo aunque ahora estoy padeciendo de eso tambien ..!!aunque tengo la duda .. despues de hacerme el tratamiento debere tomar alguna bebida o jugo natural que me ayude a recuperar fuerzas..?'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario seguir una dieta particular después del tratamiento, pero sí es importante empezar a comer paulatinamente el primer día después de la cura.

      Eliminar
  5. Muchas gracias, estaba buscando la receta completa para la limpieza hepatica y aquí la explican de manera muy detallada, me ha ayudado muchisimo, creo todos deberian hacerla, te sientes tan bien después de hacerla, con más energia, como si te liberaras de tanta toxina acumulada.

    Siempre como mejor opción estoy a favor de los metodos naturales como este tipo de limpieza hepatica.

    Gracias nuevamente !!!!

    ResponderEliminar
  6. hola
    ¿puedo tomar este remedio si tengo cáncer al útero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La medicina convencional nos ha acostumbrado a ver el cuerpo como un conjunto de sistemas funcionando cada uno por su cuenta. Las Medicinas integrales o alternativas ven al cuerpo como un solo órgano, donde todas sus partes están vinculadas y se afectan entre sí. El objetivo debe ser recuperar la salud en su conjunto. Lamento mucho lo del cáncer. Lo que yo te recomendaría, es una adhesión estricta a un modo de vida naturista para intentar recuperar la salud en su totalidad (ver blog de naturismo : http://vix-medicatrixmedicinanatural.blogspot.com/ ) La terapia Gerson es muy interesante y te puede ayudar. Aquí un video: http://www.youtube.com/watch?v=yWynQLB1IyM La web (en inglés): http://gerson.org/gerpress/the-gerson-therapy/
      Si quieres puedes escribirme por mail para contarme o preguntar alguna duda, tal vez pueda orientarte acerca de la alimentación u otras cosas que te puedan estar afectando. Un saludo cordial.
      mi email: vixmedicatrix@gmail.com

      Eliminar
  7. Carlota te agradezco que dediques tu tiempo para dar consejos para conservar la salud. Te pido por favor que me des tu opinión respecto a lo siguiente: Tengo 65 años, Nunca me han hecho ninguna cirugía de nada aún estoy completo con todos mis órganos, siempre he sido muy sano. Es el caso que hace 12 días me dio un dolor con síntomas similares a una apendicitis acudí a urgencias estuve en observación 12 hrs. Me tomaron rayos x, examen de sangre y orina, el medico determinó que era Tiflitis, me tomaron un USG sonografía, dice así: “La vesícula biliar se observa de 4.6 cm de longitud y en su interior se identifican imágenes hiperecogenicas de hasta 0.7 cm de diámetro que deja sombra acústica en su interior, la pared de la vesícula actualmente mide 0.2 cm de diámetro” fin. Nunca me ha dolido, nunca he sentido la más mínima molestia hasta hoy me entere de los cálculos por la sonografía. Dice el medico que debo operarme antes que pueda darme problemas pero yo le tengo pavor a la cirugía, he sabido que tiene secuelas muy desagradables de por vida. Te pregunto si tú crees que pueda servirme la cura para eliminar los cálculos que recomiendas, me preocupa el tamaño de 0.7 cm de las piedras que tengo y que al salir pueda romper la vesícula. Confió en tu consejo, te felicito por tu labor de compartir tus conocimientos y tu impresionante currícula. Vivo en México en el estado de Chihuahua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, lo que yo haría en tu lugar es no apresurarme ni con la cirugía ni con la cura naturista para la eliminación de cálculos. Mi sugerencia es que te adhieras a una forma de vida lo más cercana a la naturaleza posible, bebiendo agua, tomando sol, llevando una vida tranquila, etc. para conseguir de esta forma que los cálculos no aumenten y se disuelvan lentamente, que la vesícula retome algo de normalidad, que el cuerpo se fortalezca y recién puedas hacer la cura naturista. El cuerpo tiene la capacidad de recuperarse por si mismo si cambiamos aquellos hábitos de vida que lo están enfermando. En el caso de los cálculos biliares tiene mucho que ver la alimentación. Déjame una dirección mail de contacto para pasarte un cuestionario ayurvédico y así poder definir mejor qué comidas te pueden ayudar y cuáles no deberías tomar. Héchale un vistazo al Decálogo Naturista y a los otros artículos del blog de naturismo http://vix-medicatrixmedicinanatural.blogspot.com.ar/ . Fíjate también en este artículo: http://vix-medicatrix-vademecum.blogspot.com.ar/2011/09/tratamiento-natural-del-higado-y-la.html .
      Repito, esto es lo que yo haría en tu lugar, de ningún modo quiero desacreditar o interferir con los profesionales de la salud. Un saludo cordial.

      Eliminar
  8. Hola, Carlota. Tengo 25 años y me descubrieron cálculos pero, como varios acá, me rehúso a que la cirugía sea la única opción. El próximo sábado realizaré el tratamiento y confío que dará frutos. Muchas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  9. hola amiga carlota,soy de veneuela mi nonbre es rafael y tengo 38 años,resulta que me diagnosticaron calculos en la vesicula porque los dolores son demasiado fuerte y me dicen q hasta que no me operen sentire los mismos dolores y la verdad no quiero operarme porque la recuperacion en larga,ayer buscando informacion sobre como limpiar la vesicula llegue a tu blook y que felicidad senti al leer todas estas recomendaciones,ahora me podrias sacar de algunas dudas como que cantidad de agua tengo que usar para disolver el sulfato de magnesio,y cuanto de aceite de oliva se usa,si el aceite tiene que ser aceite virgen(puro)o aceite de oliva normal,la vergad muchas gracias por compartir tus experienciascon nosotros y personas como tu deberian nacer todos los dias,que dios te bendiga y gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cucharada de sulfato de magnesio se disuelve en un vaso de agua de tamaño corriente. Como es muy amargo, cuanto menos agua le pongas lo tragarás más rápido; si le pones más agua resulta menos amargo pero tardas más en tomarlo.
      Cuanto más puro el aceite de oliva, mejor; sino se consigue usa cualquier otro pero siempre debe ser de Oliva. El aceite puro virgen es más caro, pero la cura lo vale, te ahorras una operación quirúrgica y esto vale la pena.

      Eliminar
  10. Hola buenos días, yo tengo un cálculo biliar de 1,8 cm y estoy asustada porque es grande y no debería hacerme esta cura aún, yo quisiera saber que alimentos o que dieta podría hacer para enfocarme en diluir este cálculo, (ya he tenido 2 episodios de dolores fuertes) pero tengo mucha fe en que voy a mejorar, hasta soy vegetariana pero como la doctora me dijo que no consumiera ácidos ni granos, bueno... he tenido que comer pescado, porque a pesar de todo a veces me siento débil... no deseo por nada del mundo hacerme esa operación, :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue los consejos del siguiente artículo:
      http://vix-medicatrix-vademecum.blogspot.com.ar/2011/09/tratamiento-natural-del-higado-y-la.html
      pero no hagas el tratamiento de limpieza que consiste en tomar aceite de oliva y limón en ayunas porque esto puede provocar la salida del cálculo grande y al no estar tomando el sulfato de magnesio los conductos biliares no estarán dilatados. Cuando te sientas más tranquila y segura puedes iniciar la Cura. No te apresures en tomar una decisión en un sentido u otro. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Pues yo me lo hice ... tenia un calculo obstruyendo la vía biliar me salí del hospital como pude y lo hice paso a paso a pesar de que los dolores ya eran demasiado fuertes, la primera expulsión fueron muy pocos cálculos pero después saque muchísimos incluso había como 5del tamaño de un dedo gordo, me fue a hacer un ultra sonido y por increíble que parezca mi vesícula estaba LIMPIA el doctor no lo creía ya que tenia un ultra sonido previo en donde se veía la piedra obstruyendo la via, me hizo un nuevo ultrasonido el mismo y quedo sorprendido me dijo que era increíble ya que era imposible que salieran miles de piedritas así nada mas ya que el monto de piedras que tenia eran incontables ... de verdad haganlo y ya después llevemos una dieta sana porque si no regresan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero saber si hay una edad en la que no se recomiendo hacerlo. Quiero darle esta receta a mi abuela de 83 años a la cual la quieren operar, pero no queremos que la cura le causé nada peor. Afortunadamente ella no tiene cólicos ni síntomas fuertes pero en el ultrasonido sale que tiene unas piedras en la vesícula. Que es lo peor que le podría pasar? Por otro lado es igual de efectivo a la edad de ella? Hay posibilidad que al querer salir la piedra se quede en un conducto obstruida y cause algo peor? Si podrías responderme esto o darme tu opinión de como espera ella sentirse al expulsar las piedras lo agradecería. Daniela Velarde
      Danielatkdr@gmail.com
      Gracias

      Eliminar
  12. Yo lo hice... Tenia un calculo obstuyendo la vía biliar según el primer ultrasonido me salí del hospital como pude me costaba trabajo hasta respirar estaba muy muy mal hice todo al pie de la letra la primera expulsión fueron muy pocas piedras, pero la segunda ya fue mas solidas las heces y por increíble que parezca toda eran piedras había entre 5 a 8 del tamaño de una canica grande y las demás muy pequeñas fui a hacerme inmediatamente a hacerme un ultrasonido y estaba limpia mi vesícula no había ni lodo biliar, le mande el ultrasonido al medico me dijo que era imposible me hizo un tercero pero el ya estuvo personalmente NO LO PODIA CREER me dijo que era imposible y comenzó a buscarme mas cosas ... haganlo de verdad no se van a arrepentir yo ya estaba muy mal y logre escaparme de la cirugía.

    ResponderEliminar
  13. una pregunta dentro de los sintomas para saver si tengo o no es cuando como despues de los alimentos me dan deseos de vomitar sera que tambien tengo los calculos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable que sean cálculos. De todos modos esta cura es buena para limpiar la vesícula, no es necesario esperar a tener cálculos grandes para hacerla.

      Eliminar
  14. Tengo calculos en la vesicula y estoy internado por estas!..como hago para probar tu medicina?.porque aca no me dejan tomar ni siquiera agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será mejor esperar a salir del hospital para empezar el tratamiento.

      Eliminar
  15. Hola! espera a que te den el alta y te estabilices, luego pensarás en hacer la cura. Si los médicos te presionan para operarte de inmediato, yo les diría que prefiero esperar un poco. Suerte!

    ResponderEliminar
  16. Que tal!!! Disculpa, no me afectaria realizar ésta cura si ya no tengo vesicula biliar? Tiene como 8 años que me la retiraron, y ultimamente he tenido algunas molestias que al parecer son del hígado, y por eso quería espezar la cura. Tú que me recomiendas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes realizarla de todos modos y será efectiva para depurar el hígado.

      Eliminar
  17. Hola, soy Luz, conocí a una muchacha en la pulpería o bodega donde estaba comprando alimentos, muy joven como de 23 años, muy obesa, pero muy bonita, me dió lástima pues la ví caminando encorvada y con lágrimas en los ojos, le pregunté si le pasaba algo y en qué la podía ayudar, me dijo que vivia cerca a mi casa y que ya la habían pasado varias veces de emergencia por dolores muy fuertes en su lado derecho del estómago y espalda, y que ahorita se sentía muy mal, que le encontraron piedras en la vesícula y que la tenía muy llena ya casi obstruyendo el paso, que la tenían que operar pero había campo hasta dentro de un año, mientras la mantenian con inyecciones, me dijo: - por favor buscame algo en internet o si puedes averiguar que me puede hacer bueno para esto tan terrible, pues no aguanto el dolor, búscame algo en internet y lo que sea yo me lo tomo, así sea veneno, pues la operación falta mucho, además que yo tan joven sin vesícula es un lío porque ya puedes comer lo mismo y uno queda limitado a muchas cosas, SE LO SUPLICO BUSCAME LO QUE SEA QUE YO ME LO TOMO, me asusté y me puse incredulamente a buscar en internet y me encontré con esta receta, esta misma, ella era muy pobre yo le compré todo lo que ocupaba pues le costaba caminar, y le dije: - NO ME CONSTA QUE ESTO TE CURE, PERO ESTO ES LO QUE ENCONTRE Y CREO ES BUENO PORQUE UN DOCTOR DIO UN TESTIMONIO QUE SE CURO CON ESTO, lo dijo en los comentarios de donde encontré esta receta, pues lo- yo con miedo que le pasara algo con esta receta, pues me arriegué y se la dí por escrito, le dije que le pidiera permiso a su médico, el médico le dijo que la operación de ella era de alto riesgo por estar muy llena su vesícula, y ella dijo que de todas maneras se podía morir y que se haría esta receta, LA HIZO Y A LOS DÍAS VINO CON UN MONTÓN DE PIEDRAS DE COLOR VERDES, YO ESTABA AFUERA CON VARIOS VECINOS Y TODOS FUERON TESTIGOS DE ESTO, ME QUEDÉ FRÍA, EL MÉDICO SE ASUSTÓ, ya caminaba bien, estaba muy alegre, dijo que la seguiría haciendo, porque le faltaba votar muchas más, y después no la volví a ver porque empezó a trabajar y compraron casa en otro lado. POR FAVOR TOMEN ESTA RECETA CON TODA LA CONFIANZA, QUE ES BUENÍSIMA Y TODO ESTÁ EN ESTARSE QUEDITO EN LA CAMA COMO LO RECOMIENDA CARLOTA, PARA QUE LAS PIEDRAS NO LE VAYAN A OBSTRUIR, RELAJADAS Y PREPAREN TODO CON ANTICIPACION PARA QUE NO SE MUEVAN TODA ESA NOCHE, SOLO LO HARÁN PARA IR AL BAÑO. MI CORREO ES fortunarenal@hotmail.com, Luz Marlene. GRACIAS CARLOTA, POR AYUDARNOS ERES UN ÁNGEL DE DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz por contarnos tu historia y me alegro muchísimo que haya servido. Gracias por compartir y alentar a otros a hacerse la cura.

      Eliminar
  18. gracías por el tratamiento realmennte me funciono y lo recomiendo. Me salvo de una cirujía y a mejorado mucho mi dijestión, solo siganlo al pie de la letra y se quedaran maravillados.

    ResponderEliminar
  19. lo recomiendo ya que me funciono y quede maravillada, arroje muchicimas piedras y mejoro mucho mi salud y sobretodo me libre de una cirujía.

    ResponderEliminar
  20. Hola Carlota, tengo 28 años de edad y hace 11 meses me realizaron un Bypass Gástrico (cirugia bariatrica) para bajar de peso, en total he bajado 60 kilos, en este momento presento unas incomodidades especialmente con la ingesta de algunos alimentos, malestar general, dolor ocasional y leve en el estomago, o a los lados del ombligo, muchisiiimos gases, me realizaron endoscopia, examenes de laboratorio y resulta que los leucocitos se estan reflejando bajitos, el dia de hoy me toman una ultrasonografía de higado, pancreas y vesicula en la cual se descartará los calculos biliares, aunque soy una paciente con mayor vulnerabilidad de contraerlos a causa de la Cx bariatrica, pues por la bajada de peso tan rapida y la acumulacion de colesterol que esto genera. El cirujano me dijo que si salen calculos vesiculares me opera de inmediato, yo la verdad como casi todo el mundo quiero evitar la cirugía, quiero saber con la modificacion que tengo de mi estomago, si puedo realizar el remedio que estas dando, pues no se que tan imposibilitada este para ello debido a que tengo la cirugia y no se si por haberme sometido a un Bypass tenga alguna restricción Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, el bypass no tiene por qué ser un impedimento para realizar la cura. Creo que te haría muy bien realizar la cura regularmente cada 6 meses o un año.

      Eliminar
  21. Una pregunta algunos comentarios leídos con anterioridad dicen que se pueden atorar las piedras en el recto, será cierto eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, las piedras no se quedan retenidas en el recto. El sulfato de magnesio hace que las piedras se eliminen con facilidad.

      Eliminar
  22. Hola buenas tardes! A mi me acaban de detectar 2 piedras en la vesicula.una de casi 1cm y ota mas pequeña; puedo empezar el tratamiento??? Agradeceria mucho su opinion!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes empezar el tratamiento cuando quieras. Lee con cuidado las instrucciones para llevarlas a cabo al pie de la letra.

      Eliminar
  23. Para los que temen a la expulsion de las piedras por el tamaño les recomiendo tomar durante 5 o 6 dias un litro de jugo natural de manzana, esto ayuda a que se ablanden los calculos. Mi mama se lo realizo cuando estaba mas mal y voto muchos calculos que parecian arvejas verdes. Ahora yo tambien tengo calculos y no dudare en hacerme la limpieza. Muchas gracias por la info. Esta muy clara aca.

    ResponderEliminar
  24. Se utiliza solo el jugo del pomelo o con todo y cáscara?
    estoy amamantando a un bebe de 2meses puedo hacer la cura sin que le perjudique? Si me respondiera se lo agradesere dios la bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se toma solamente el jugo de pomelo. La cura no va a perjudicar al bebé.

      Eliminar
  25. Hola! a mi hija de 17 años le acaban de detectar que su vesicula esta contraida y tiene calculos el 80% de ella mi pregunta es si aun asi puede tomar esta cura estare en espera de alguna respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. ayer realice al pie de la letra el procedimiento y no encontre piedras lo unico que encontre era unas cosas verdes , que creo que es la mescla de el aceite de oliva y el jugo de toronja,
    lo que pasa es que yo estoy con una fuerte inflanacion de la vesicula y estando asi realice la cura, y el dolor persite, estoy tomando mate de alcachofa y dieta, no se que mas hacer para desinflamar mi vesicula. alguan ayuda
    mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cosas verdes son los cálculos biliares. Lo que sucede es que se les llama "piedras" pero no lo son realmente.

      Eliminar
  27. Hola tengo 17 años y tambien padezco de piedras en la vesicula y los doctores dicen que es de operacion pero la verdad me da muchisimo miedo una operacion pero he estado leyendo los comentarios y veo que a la gente le ha funcionado y pues... voy a intentarlo

    ResponderEliminar
  28. Para cuantos dias es el tratamiento ? porfavor respondan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tratamiento es de un solo día, pero al día siguiente de la cura estarás yendo mucho al baño para arrojar las piedras y es probable que te sientas descompuesta. El día siguiente a la cura hay que destinarlo a la recuperación, así que planea tomarte dos días para hacerla.

      Eliminar
  29. Como puedo sustituir el pomelo en mi region no lo conozco

    ResponderEliminar
  30. hola, carlota espero veas este mje. mi esposo ingreso al hospital por un dolo intenso en el epigastrio le hicieron estudios de todo y segun ellos era gastritis, pero en un ultrasonido salieron piedritas en la vesicula pero mi esposo es diabetico puede hacer el tratamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería conveniente que consulte con el médico si esas cantidades de pomelo y aceite pueden afectarle a su diabetes.

      Eliminar
    2. En México, el pomelo es la toronja. Espero te sirva de algo.

      Eliminar
  31. Estoy por realizar la cura este fin de semana...tengo mucha confianza en que funcionara..pues los dolores son terribles y no quiero la cirugia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que vaya todo muy bien y expulses muchas piedras.

      Eliminar
  32. Estoy a punto de realizar la cura...aunque varios medicos me dicen que la unica solucion a mi problema es la cirugia...sin embargo tengo muchisima confianza en realizarla.

    ResponderEliminar
  33. si me hago la cura el día sábado es posible que el día lunes este recuperada? solo tengo los domingos de descanso no me permiten faltar en mi trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por lo general la gente que trabaja aprovecha el fin de semana para hacerse la cura.

      Eliminar
  34. muy bienas noches tengo un calculo de 11mm me dicen que es muy grande para acer la cura pero no me quiero operar que opina usted lo puedo lograr o puedo tomar algo para achicar la piedra por fabor nececito respuesta y tengo gastritis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se expulsan cálculos incluso más grandes. El sulfato de magnesio abre los canales para la libre circulación de los cálculos.

      Eliminar
  35. Es lo mismo para calculus en los riñones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esta cura es solamente para los cálculos de la vesícula.
      Los cálculos de riñón son menos peligrosos de eliminar a través de la litotricia ya que es un procedimiento no invasivo, a diferencia de la extracción de la vesícula biliar.

      Eliminar
  36. HOLA CARLOTA:

    QUIERO SABER SI PUEDO REALIZAR EL REMEDIO ESTANDO EMBARAZADA, ME HAN DETECTADO UNA PIEDRA DE 1.5CM DE DIAMETRO Y VARIAS CHIQUITAS APENAS HACE DOS DIAS SE ENCONTRARON Y ESO POR TANTO DOLOR EN LA VESICULA QUE EH TENDIDO EN LOS ULTIMOS DIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor esperar a tener el bebé y terminar la lactancia antes de hacer la cura. Sólo tienes que cuidar la alimentación.

      Eliminar
  37. Hola. Hace unos días con una ecografia abdominal de control he descubierto que tengo 1 calculo de 23 milímetros en mi vesícula. Es solo 1, pero es bastante grande. La semana que viene voy a ver a un Doctor, pero realmente me gustaría saber si alguien ha probado este remedio casero teniendo un calculo de tamaño similar al mio.. y si le ha dado resultado. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma he visto cálculos eliminados de ese tamaño.

      Eliminar
  38. Hola Carlota, he leido y reeleido, tanto el tratamiento como los comentarios y me sigo preguntando, ¿cuales serían las circuntancias por las cuales no se debería hacer dicho tratamiento? Yo personalmente sufro de gastritis por que fuí alcohólico, además de que tuve hepatitis b, como verás mi higado está un poco tocado y pienso que este tratamiento me puede favorecer, pero si voy con un médico halopata me dirá que puede ser peligroso. Espero tu pronta respuesta ya que estoy muy interesado. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que la medicina convencional no administre curas naturales para este tipo de enfermedades. Es cierto, los médicos te dirán lo que ellos han aprendido en la facultad. Las razones que los médicos dan para no hacer este tratamiento es que los cálculos pueden quedarse obstruidos en algún canal. El sulfato de magnesio abre estos canales para una libre expulsión de los cálculos. No sé si éste es un riesgo real ya que todas las personas que se han hecho el tratamiento les ha dado buen resultado. Una operación quirúrgica supongo que tiene mayores riesgos que "darse un atracón" de pomelo y aceite. La cura no es más que eso: un atracón. Comer un plato abundante de papas fritas también podría provocar expulsión de cálculos ...

      Eliminar
  39. Hola carlota te doy las gracias por que ya habia intentado una vez con mis estudios que saque la primera ves me decia que tenia mucha piedra en la vesicula, entonces tome un remedio casero y yo confiado que ya no tenia nada me fui a sacar otro estudio y pues salio que tenia aun las piedra. Entonces encontre tu blog y segui los paso que tu mencionas y pues mil gracias por que si me funciono por k si me iso que sacara las piedras esta vez si pude ver las piedras y en la otra ocacion nada. Por eso te doy las graciias por que si quede satisfecho. Mil gracias me salve de una cirujia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo Carlos. Hay que seguir haciéndose el tratamiento de vez en cuando para que se vayan eliminando las piedras nuevas que se pudieran formar.

      Eliminar
  40. Hola carlota sabes si me funciono tu tratamiento ya que lo habia intentado con otros remedios caseros y no me funciono pero esta ves si yo mismo vi los calculos. Segui los paso tal y como estan y si me dio resultado mil gracias por que me salve de una cirujia. gracias.

    ResponderEliminar
  41. Hola carlota sabes si me funciono tu tratamiento ya que lo habia intentado con otros remedios caseros y no me funciono pero esta ves si yo mismo vi los calculos. Segui los paso tal y como estan y si me dio resultado mil gracias por que me salve de una cirujia. gracias.

    ResponderEliminar
  42. Hola mucho gusto!! Tengo todo listo para operarme el martes pero justo encontré este artículo. Lo intentaré con mucha fe en Dios. Espero funcione. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vaya todo muy bien. No olvides escribir aquí, en los comentarios, para contarnos cómo te fue.

      Eliminar
  43. Hola, yo acabo de hacerme la limpieza y ya empecé a expulsar cálculos, sin embargo, tengo algo de dolor y mucha náusea, esto es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es normal sentirse descompuesto después de la cura.

      Eliminar
  44. Hola Carlota. Llevo varios años con dermatitis seborreica y he estado lleyendo que una posilble causa es tener calculos biliares. Yo estoy desesperado porque cada dia me sale la dermatitis en la cabeza con más fuerza. Creo que el hecho de hacer una limpieza de vesícula me irá bien para sentirme mejor y con un poco de suerte mejorará la dermatitis. Tú que opinas ? Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliminar las piedras de la vesícula te mejorará no solo la dermatitis sino toda la salud en general. De todos modos es importante seguir una vida sana para evitar caer enferma. Lee el "Decálogo Naturista" en el blog. http://vix-medicatrixmedicinanatural.blogspot.com.ar/2011/08/decalogo-naturista.html

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Hola Carlota. Tengo 58 años hace 20 me extrajeron la vesicula por procedimiento quirurgico. Se formaron nuevamente en el coledocco y fueronextraidos en Agosto de 2013 por endoscopia. Hace unas semaas atras me volvi a setir mal. Fui al medico, examenes de sangre, una ecotomoografia dudosa y una resonancia magnetica, confirmar 2 nuevos calculos , uno de 0.7 cms (pequño para eltamaño de los que me extrajeron antes, 2 cms). Mi regunta es, puedo realizar este procedimiento sin tener una vesicula que ayude a generar la presion necesaria pa la expulsion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cura te ayudará a eliminar piedras que suelen alojarse también en el hígado.

      Eliminar
  47. Funciona para calculos de aproximadamente 8 mm

    ResponderEliminar
  48. Hola, quisiera saber si no consigo el pomelo lo puedo reemplazar con jugo de limon o naranja??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola doctora,me hize la cura el dia de ayer pero en la madrugada no pude contener el bomito,quisiera saber si sirvio o para la proxima cura como ago para contener el vomito, le agradesco mucho por su respuesta
      Karen duarte

      Eliminar
    2. hola buenas noches lo que no entiendo es como tiene que ser la cuchara de postre o sopera gracias

      Eliminar
  49. No pude enviar el mensaje anterior, espero que este si sea posible; decia que mi esposa ha realizado el tratamiento 6 veces y sigue arrojando piedras (blandas) y quiere hacerlo un par de veces más; ella padece de hemorroides y esta pensando en la dieta tibetana del ajo, la pregunta es si puede realizar las dos al mismo tiempo.
    Mil gracias Carlota por sus consejos y recetas, que dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  50. dios te bendiga, si me funciono, gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola Carlota, el 4 de junio me detectaron cálculos biliares de hasta 10 MM por medio de un ultrasonido, encontré este tratamiento e inicie el 22 y 23 de junio mi primer limpieza expulsando pocos y pequeños, este 06 y 07 de julio realice la segunda limpieza con mejor éxito pues expulse muchos más y más grandes, hoy tuve cita para un nuevo ultrasonido y me indicaron que sigo teniendo cálculos de hasta 10 y 11 MM y la única diferencia que vi es que mi vesícula mide menos esta vez, me sentí algo triste pues creí que me darían la noticia de estar limpia como algunos aquí han comentado, y aunque pienso seguir con las limpiezas me pregunto si hasta que dejen de salir cálculos tendré ese resultado, la verdad quiero evitar a toda costa la cirugía. NECESITO ANIMO SNIF SNIF

    ResponderEliminar
  52. Hola, si remplazo el jugo de limón por pomelo que cantidad de jugo debe usarse. El limón es mas fuerte que el pomelo??

    ResponderEliminar
  53. Hola, que tal... yo me lo quiero tomar pero estoy dando pecho a mi bebe... cree usted que sea conveniente tomarlo? Un cordial saludo..

    ResponderEliminar
  54. hola carlota, cada cuanto se debe hacer la limpieza se puede hacer 2 veces o mas en la semana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor descansar un poco entre las curas. Cada dos o tres meses está bien.

      Eliminar
  55. hola Carlota cuantas veces en la semana se puede repetir o cada cuanto tiempo se puede hacer la limpieza'?

    ResponderEliminar
  56. hola, tengo 22, años me acaban de detectar que tengo un calculo de 6mm me dicen que ya no se puede expulsar, no me quiero operar; tengo mucho miedo sera que puedo tomar este tratamiemto
    y donde consigo el sulfato de magnesio por favor ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto expulsar cálculos más grandes aún. El sulfato de magnesio se consigue en la farmacia.

      Eliminar
  57. caracas 12 de julio de 2014. hola me acabo de hacer la limpieza casualmente ayer y e votado muchas partículas verdecitas, ahora quiero saber si mi piedra se disolvió porq me dijo el doctor que media 2 cm y q era del tamaño de un limon.. te agradezco tu repuesta gracias

    ResponderEliminar
  58. hola señora soy jose yo hice la cura y despedi muchas piedras pero cuando me hice la eco me salio barro bilial pede ser que despues de cuatro o cinco dias despida mas piedras y barro bilial; como seria el barro bilial me encantaria mucho su respuesta desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  59. Buenas Dias carlota te cuento, tengo a mi mama de 43 años de edad hace 4 meses le diagnosticaron calculos en la vesicula que esta totalmente tapada, la operacion la tiene dentro de 2 meses y quisieramos intentar este remedio mi pregunta es si esto no puede afectar en algo o hacer que la vesicula se abra o algo asi ese es mi mayor temor de resto estoy muy contento xq veo que a muchas personas les a servido y tengo fe que a nosotros tambien nos servira solo espero tu respuesta para realizar la cura.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  61. Hola, quisiera saber por que después de la cura me empezó a doler el riñón derecho pero un dolor muy fuerte??? Por favor

    ResponderEliminar
  62. LA SAL DE EPSON Y EL MAGNESIO ES LO MISMO. EN ESTE REMEDIO PUEDO YO UTILIZAR LA SAL DE EPSON EN VEZ DE MAGNESIO.

    ResponderEliminar
  63. BUENAS TARDES, MI CASO ES EL SIGUIENTE: EN OCTUBRE DE 2013 ME DIO UN DOLOR INTENSO EN EL ESTOMAGO ACOMPAÑADO DE MALESTAR GENERAL, FUI AL MEDICO, ME ENVIARON A REALIZARME ULTRASONIDO, EL RESULTADO FUE QUE TENIA UNA PIEDRA EN VESICULA DE 15 MM, EL MEDICO ME DIJO QUE TENIA QUE OPERARME, NO QUISE, CAMBIE UN POCO LA ALIMENTACION (NO DEL TODO)..FUI A OTRA OPCIÓN MEDICA Y ME DIJERON LOS MISMO, YA EVITE DOS VECES LA OPERACIÓN..DESDE EL MES DE ENERO DE ESTE 2014 ME HE TOMADO JUGO Y POLVO DE NOPAL (PURO), DESDE ESA FECHA NO HE TENIDO DOLOR ALGUNO, SOLO AGRURAS DE VEZ EN CUANDO..FUI NUEVAMENTE A OTRO MEDICO, ME HICIERON ESTUDIOS Y EL ULTRASONIDO DICE QUE LA PIEDRA AHORA MIDE 11 M.M. ES DECIR, DISMINUYÓ 4 M.M., LOS MÉDICOS DICEN QUE PUEDE SER QUE LOS APARATOS TUVIERON ALGUN ERROR, SIN EMBARGO LES PREGUNTO QUE COMO PUEDE SER POSIBLE QUE LA PIEDRA NO HAYA AUMENTADO DE TAMAÑO O QUE SE HUBIERAN CREADO OTRAS EN ESTOS 10 MESES...¿TIENES ALGUNA INFORMACIÓN SOBRE TRATAMIENTO CON NOPAL?..¿QUE ME ACONSEJAS? PORQUE LOS MÉDICOS DICEN QUE ME TIENEN QUE OPERAR..ESPERO DE FAVOR TU RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nopal o planta de Tuna o Chumbera como se le llama también es un remedio muy eficaz para el cuidado del hígado. Es posible que algunas piedras se hayan disuelto y que la más grande haya disminuido de tamaño.

      Eliminar
  64. La receta suministrada por la Dra guerrero, es efectivo, expulse calculos irregulares y uno cerca de 16 mm, gracias Dra.

    ResponderEliminar
  65. HOLA ESTUBE INTERNADA CON PANCREATITIS BALTAZAR D, CALCULOS A LA VESICULA Y UN PLEURISMA EN EL PULMON Y CONECTADA A UNA SONDA NO COMIA NADA SOLO ME ALIMNTABA POR LA SONDA ESTUBE 47 DIAS AHORA ESTOY EN CASA Y EL DOMINGO ME LO HICE Y AL DIA SIGUIENTE SOLO VI COMO CASCARILLA MEDIA BLANCA Y AMARILLA Y UN POCO DE GRASA COAGULADA Y ESO FLOTABA AL DIA SIGUIENTE EXPULSE UN MONTON DE ESAS CASCARILLAS CONCENTRADAS EN UNA PELOTITA QUE LO PRESIONE Y ERA UN POCO CONSISTENTE Y PRESIONE FUERTE NOSE SI ESOS SON LOS CALCULOS PERO VOY A REPETIR TU TRATAMIENTO Y TE VOY A ESCRIBIR GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la cura se expulsan cascarillas de colesterol además de cálculos. Esa bolita consistente era con toda seguridad un cálculo. No son como piedras duras sino como una gelatina muy consistente. Me alegro mucho.

      Eliminar
  66. Buenas noches: gracias , expulse muchas piedras....lo recomiendo

    ResponderEliminar
  67. He hecho la cura dos veces, y ha sido increible, los cólicos fuertes desaparecieron inmediatamente, tolero mucho mejor los alimentos, estoy mas tranquila y duermo muy bien, en la primera limpieza salieron mas de 80 piedras de variados tamaños algunas (3 de ellas) de mas de 15mm, y en la segunda salieron mas de 60 piedras, pero mas pequeñas. Veré al cirujano la semana entrante y espero que encuentre mi vesicula limpia... seguire haciendo estas curas ya que he leido que se siguen produciendo los calculos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Nos cuentas qué te dice el cirujano, por favor.

      Eliminar
  68. Hola quiero hacer una consulta, El sulfato de magnesio, sal de epson y leche magnesia es lo mismo? Quisiera me asesoren . GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sulfato de magnesio y las sales de Epson son lo mismo y es lo que se usa en la cura. La leche de magnesia no.

      Eliminar

Estás invitado/a a dejar tu comentario o pregunta.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.