19 de agosto de 2015

Apendicitis: tratamiento alternativo de emergencia

por carlota elena guerrero
 Qué hacer ante una apendicitis aguda si nos encontramos en un lugar con difícil acceso al médico o en un país donde no nos dé confianza someternos a una operación quirúrgica

Lo primero será averiguar si de verdad se trata de una apendicitis. Por la ubicación del apéndice en el cuerpo, en la zona dercha del bajo abdomen, en el caso de las mujeres se puede confundir con un dolor de ovarios. Para averiguarlo apretaremos con fuerza la zona de dolor y dejaremos de presionar súbitamente. Si se siente un dolor sordo sólo en ese punto lo más probable es que se trate de una inflamación de ovarios. Si fuera apendicitis se notará que el dolor se extiende hacia la derecha.

18 de agosto de 2015

Tratamiento natural de la Hipotensión arterial o presión baja

por carlota elena guerrero
La baja presión sanguínea, aunque no es tan problemática como la hipertensión, suele estar vinculada a condiciones crónicas de salud y a menudo se la padece con síntomas de debilidad, anemia y desnutrición.

Lo primero que deberemos tener en cuenta es la alimentación. Ésta debe ser nutritiva, aportando proteínas, vitaminas y minerales en cantidad suficiente. Preferentemente estos nutrientes serán tomados a partir de los alimentos, evitando en lo posible los compuestos farmacéuticos.

4 de agosto de 2015

Tratamiento natural del Insomnio

por carlota elena guerrero
El insomnio incluye diferentes problemas tales como: dificultad para dormirse, despertarse durante la noche sin poder reanudar el sueño, dormir intranquilos, despertarse demasiado temprano por la mañana, tener muchos sueños con pesadillas.
Es conveniente intentar la curación por medios naturales antes de optar por los somníferos químicos.

Dice el Dr.Vogel: "...el afectado da vueltas sin cesar en la cama hasta que finalmente, para poner fin a este tormento, opta por tomarse una pastilla de efectos seguros. Este es, sin duda, el camino menos inteligente que puede elegirse, porque con el tiempo se habituará a este cómodo remedio sin pensar siquiera que de este modo, no sólo disminuye las diferentes posibilidades de reacción de su cuerpo, sino que puede llegar a afectarlas de tal manera, que poco a poco las vaya destruyendo. Por lo tanto es mucho más sensato dilucidar las causas reales de nuestro insomnio. Si podemos eliminarlas recuperaremos nuestra facultad de dormir."